jueves, 7 de mayo de 2009

Entre vistar se.


-Quieres decir que todas y cada una de las personas me ofrecen algún tipo de respuesta?


-Eso es.


-Pero eso es imposible.


-No lo es, es imposible en la práctica. Ves a toda esta gente que vá y viene por la estación? Estoy segura que si te tomaras la molestia de pararte a hablar con cada una de ellas, te darían alguna respuesta a tus preguntas.


-Qué preguntas?


-Esa es la cuestión. Hay que saber preguntar correctamente. Tener tus problemas diarios presentes, para que cuando venga la respuesta, que no se te escape.


-Y la idea de desconectar de los problemas...


-Es una farsa. No se puede desconectar. Tú eres tú todo el tiempo, hasta dormida eres tú y todo lo que te rodea, tus sueños, problemas, deseos...


-Hay que desear las respuestas entonces, estar atenta a las "señales", a las personas...


-Sí. Pero primero tienes que tener claras las preguntas. Si tus preguntas son erróneas o falsas o son preguntas encubiertas... las respuestas darán a error.




Se quedó un rato pensando en sus preguntas. Ella era periodista! Cómo entrevistarse a ella misma? Quién le respondería y cuando? Debería estar atenta día y noche? No era aquello un poco agotador?




En ese momento una pelota llegó rodando hasta su pies. Detrás de una pelota, siempre hay un niño (pensó). Una niña en este caso, morena de ojos vivos, corría tras ella.... Cogió la pelota en sus manos y le dijo "Hola! esta pelota es.... tuya me parece a mí no??" "Sí... gracias" Y la niña se fue....




-En qué estabas pensando?


-Cuando?


- Justo antes de este momento. Antes de que llegara la niña y la pelota....




Y en ese instante se despertó. Recordaba el sueño perfectamente, cuando lo repasó mentalmente, se levantó de un salto, fue al armario, se subió en el primer estante, por poco pierde el equilibrio y metió la mano..... Del fondo del altillo cayó la pelota. La conservaba desde que era chica. Lo único real del sueño era aquella pelota.


De repente y sin esperarlo se acordó de lo que se preguntaba dentro del sueño.


-Dónde están mis viejas ilusiones? Mi alegría?


Con la pelota tenía una falda de faralaes, una pequeña cometa, unos cascos de pilotar aviones y una marioneta de trapo. La respuesta estaba clara.




Sus viejas ilusiones estaban en el altillo.






5 comentarios:

Silderia dijo...

Ilusiones, preguntas y respuestas. A veces una pregunta no es la adecuada o la respuesta que quieres escuchar no es la misma que tú quieres escuchar, por lo tanto, la respuesta ya la tienes, sólo te falta que te la confirmen.

Druida de noche dijo...

Hermoso mi querida inconstante. Hacerse una pregunta, meterla en un tren. Soñar y esperar que llegue un respuesta que desde hace años está guardada en el armario.

besos desde el bosque y recien llegado de madrid. Hermosa madrid.

Alhy dijo...

Yo siempre he creido que existen respuestas para todo, aunque nunca seamos capaces de dar con ellas. Incluso el universo, con su eterna cadena de interrogantes, esas dudas que dan vertigo si te atreves a asomarte a ellas, tienen respuesta. ¿Pero como cogerlas con los dedos mientras este loco mundo gira y gira? La vida nos trae las respuestas cuando estamos preparados para recibirlas, ni un segundo antes ni uno despues. Tal vez la chica del altillo haya ganado una verdad devastadora, pero puede que eso le haya servido para retroceder, tomar perspectiva y seguir caminando mas fuerza.
Nada va a dañarla, ni a marchitarla, porque lo que ha sido (sus alegrias, expectativas y sueños) lo seguira siendo, su esencia siempre permanecera intacta. Nunca es tarde para ser quien uno es :)

Gracias por tus post, por el apoyo moral, por empezar el dia con mis canciones y por existir, en definitiva. Te haria un regalito, pero como no se comprimir y enviar discos, te voy a tener que pedir que te lo bajes tu (sorry). Consigue The silence of love, de Headless Heroes. Ha sido una de las pocas cosas que me han animado esta semana horrible. Es un disco de versiones de songs semidesconocidas y es preciosisimo. Una de las songs es la de mi actualizacion del sabado, pero como no pude encontrarla en esa web, tuve que conformarme con la version original. Ya me comentarás que te ha parecido, ok? Enjoy, sol. Y sonrie siempre :)

Kisses y abrazos osunos miles ***

aapayés dijo...

te visito por primera vez, te sigo así podre leerte con mas frecuencia..


te sigo leyendo

te dejo mis saludos fraternos con cariño un abrazo inmenso

regresaré

Alhy dijo...

Amy es 4 y Vincent es 7. No es que sean opuestos, sino que mientras que una es melancolica, profunda e introspectiva y es capaz de mirar su "lado oscuro" de frente, el otro es alegre, frivolo, optimista y fobico. Ella tiene que aprender a contactar con su alegría y el tiene que dejar de escapar del dolor (o de todo lo que va mal en su vida).
A ti puedo decirtelo: que rabia me da que cada vez que dos personajes sean de sexos opuestos, casi todo el mundo piense en amor romantico.¡Arg!

No se si te he entendido bien: ¿has escuchado el disco o necesitas una recomendación? :S
You're welcome anyway, solete :)

Kisses abraciles ***