jueves, 30 de abril de 2009

Imprescinqué?


Estábamos todos apilados en el 22, sosteniendonos unos contra otros, si el bus tenía cabida para 60 allí habíamos una legión, cuando de repente........

-Riiiiiiiiiiing............. riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing..............

Todos mirándonos con cara rara.......

-Riiiiiiiiiiiiiiiiing............. rinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn........

-S.............. si?


Risas en todo el autobús. No podía ser. Podía haber alguien que llevase un teléfono portátil? Un Móvil?? Qué vergüenza dios miooooooooooooooooo!!!!!!! Ajena además!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre chaval! Seguro que se arrepintió enseguida de haberse llevado el teléfono encima! A quién se le ocurre!!!


Pongamos que hablo de no hace tantos años. Cuando vivíamos sin móviles. Cuando la fuerza de la palabra era otra. Y no se comían letras al hablar.... "spera k voi pya." Cuando quedabas con tus amigas "el viernes, a las 7 en tu portal" Y si alguna se retrasaba, no pasaba nada, y si se retrasaba, allá ella con su película que nos vamos que sale el autobús de las y media y no llegamos al centro.

Tu madre no te freía a llamadas. Si llegabas tarde, se aguantaba, la pobre mujer esperando. Y sino llegabas se llamaba a la policía y vá que arde. Normalmente no llegábamos tarde. Porque no tenías donde avisar y punto. Cuando se ligaba, no se daban los teléfonos, y si se daba el fijo te decían "sí, ahora se pone, de parte de quién?" y tú decías "de una amiga" y rezabas para que no hubiesen más preguntas ni que hubiesen risitas al otro lado....


Y ahora nos parece imprescindible. Me quedé sin móvil hace un par de semanas. El primer día fue un desastre. El segundo también.... pero al tercero.... ay el tercero..... Me dió igual.


Cuántas de nuestras "cosas" realmente nos son imprescindibles? Con qué cosas os atreveríais a dar un salto atrás en el tiempo y olvidar que existen?

Seguro que más de las que imagináis.


Saludos cordiales (retransmitiendo desde uhf para tooooooooodo el barriooooo)

7 comentarios:

Alhy dijo...

¡Jajajaja! Pero que salada es mi Ro. ¿Te he dicho ya cuánto me alegro de habernos reencontrado? ;)

Te doy todita la razón, e incluso te dedico una ola desde aqui. Cuando algo te falta, es cuando realmente descubres hasta que punto es parte básica de tu vida. Quedarme sin movil me enseñó lo mismo que a ti. Pasados dos días, se me fue el disgusto. Lo de internet lo llevaría peor, porque es lo mas multimedia que existe (el san google, la mula, el msn, cultura a tutiplen, el correo, el megavideo, ¡¡el blog!!). Cuando voy a pueblo lo llevo moderadamente bien, se aprende a rellenar los huecos y a relativizar su peso. Como no tengo portatil ni demás pijadas, creo que podria prescindir de muchos gadgets, la verdad.¡Ni siquiera tengo mp3 con lo melomana que soy! ¿Sera que haber sufrido los cassettes, los videos beta y el blanco y negro nos da cierta resiliencia para los tiempos de vacas flacas? ¡Jajajaja! ;)

Entre compañeros que se hacen los locos para no saludarme, ego-friends y conocidos nada cuidadosos, lately camino por Bitter Street. A ver si aprendo a pegar un buen corte o decir un rotundo "¡Nor!".

¡Disfruta mucho estos days, solete!

Kisses más desahogados ***

Druida de noche dijo...

Mi constante inconstante... cuanta razon llevas. ¿sabes una cosa? Yo no tengo movil. Sí, asi como lo lees. No uso, que me llamen al trabajo, y sino que me escriban un mail.

Eso si, me sacas el mail y me muero. Lo mio sin duda es escribir, hablo poco, miro mucho y tomo nota.

Y como habras notado, no uso la k por el "que" y esas abreviaciones tipicas de movil. Uso todas la letras, que para eso estan y son bellas.

un beso

seykozz dijo...

ok ya te he fichado... me sales en el lateral del blog!!!


el movil... pues si, ahora forma parte de nuestro cuerpo es el dedo numero 11... pero es asi... si nos ponemos a decir lo que no necesitamos realmente.. iriamos en pelotas y comeriamos judias todos los dias... jajaja y ahora mismo no estaria escribiendo aqui... y y y tantas cosas que... no se.. viva el capitalismo!! es politicamente correcto decir eso?? no lo se... pero... que bien se esta con el aire acondicionado en verano... jajaja

No tengas en cuenta nada de lo que digo no soy tan malo aunque lo parezca... XD

Besosssssss

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Son los gagets de la modernidad, no siempre se puede prescindir de ellos. Pero sí se los puede silenciar, abandonar en el fondo del bolso o del bolsillo y seleccionar muy bien a quienes les damos nuestro número de móvil, para luego mirar y responder a quienes nos interesan. Porque gente interesante hay!!!

Besos,
H.

Druida de noche dijo...

Me querida inconstante... Es verdad. No tengo móvil, no uso. Quizas con el tio Miguel podemos hacer un pequeño clan de los que tenemos movil (pero tenemos palabra).

gracias por tus comments.

besos desde el bosque.

sangreybesos dijo...

Adaptando blasfema y abyectamente a Cortázar: "...no te regalan un móvil, tú eres el regalado"

Anónimo dijo...

hermanita cuanta razon tienes jeje, yo desde luego no puedo vivir sin movil aunque cuando me llama el papa desearia no tenerlo jaja. na es broma...es util para saber donde se ha metido ahora el novio etc no?? jjajajaj

besikoss preciosisima