domingo, 22 de marzo de 2009

Soñando respuestas.



No habéis encontrado una respuesta en sueños?



A mi me ha pasado. Llevo días intentando acordarme de un texto que tenia escrito (a mano, como se escribían antes las cosas) que tenia un titulo y decía cosas con sentido. Me acordaba del principio "Camina placidamente...." y del final "Lucha por ser feliz".



Sabia, recordaba que el texto tenia un titulo. Pero no lograba acordarme. Sabia que ahí estaría la clave para rescatarlo en el ciberespacio. Google todo lo sa.



Así que dormida, lo he recordado. Y me he despertado repitiendo la palabra en mi cabeza, porque suelo olvidar los sueños enseguida. Con los ojos aun cerrados decía.....



"Desiderata...Desiderata... Desiderata..."



Buscar.



Encontrar.



Leer.



Recordar.



Sonreir.









Gracias Morfeus.













Desiderata.






"Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.
Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, es tan perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo Lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, es un mundo hermoso. Sé alegre. Lucha por ser feliz."

- MAX EHRMAN -









6 comentarios:

Silderia dijo...

Sueña respuestas, eso es lo que me pasa a mi siempre, todo lo que se me ocurre, por lo menos la mayoría lo hago entre ese punto en que no estás dormida, pero tampoco despierta, cuando empiezas a cerrar los ojos y todo lo que hay a tu alrededor deja de tener interés en la cabeza, entonces se me ocurre algo, lo veo, lo siento y después lo escribo. Puede que alguna vez que otra vea enanitos verdes, dragones tomando el te y hablando sobre economía o a tu hermano haciendose el normal, lo peor de todo es que se que no he tomado nada que me lleve a esas conclusiones. La cena no me sentó mal y menos aún, fume nada raro, así que lo escribo, menos al dragón hablando de temas tan insulsos.

Rocío. dijo...

Y digo yo cuñada, que ya nos ponemos, podiamos soñar con la combinacion de la primitiva no????

Besos guapa, me alegra saber que tu tambien sueñas con el dragon. Me quedo mucho mas tranquila. En los tuyos aparece tambien el unicornio? :P

sangreybesos dijo...

El otro día, en duermevela, pensé en el viento moviendo una brizna de hierba, y en cómo eso le daba sentido a todo lo demás... todavía no tengo ni idea de qué cojones significa...

Alhy dijo...

Jop, que textazo me acabas de descubrir, sol. Gracias :)

Los sueños son cartas que recibimos, pero pocas veces abrimos. Creo que esto te lo he dicho más veces y no quiero repetirme, pero en ellos aparece todo lo que nuestro consciente no puede/sabe/quiere ver, incluidas las respuestas a las "everyday questions" ;)

Yo también odio las etiquetas y es una deformación profesional tristemente común definir a las personas por sus patologias, como si estas abdujeran y anularan todo lo que esa personas es. Lo aprendi en unas practicas con autistas que hice en mis times universitarios, pero no esta de mas recordarlo de vez en cuando.
Leete el book ya. Te encantará :)

Lately he estado algo out. De vez en cuando necesito desconectar de todo. I'm sorry I'm late, coraçao. Espero que todo vaya soleado como la primavera ;)

Kisses soñadores ***

arwy dijo...

Holaaa Rocio wapaa!!

Al final he caído en la tentación y me he hecho un blog, así podremos estar en contacto otra vez!!

Si, suelo recordar ciertas cosas gracias a los sueños, que siempre tienen mensajes que creo tendríamos que hacer caso mas a menudo.. porque si nos ayudan a recuperar cosas como estas por algo será..

me he apuntado el nombre del autor porque seguro ha escrito cosas tan interesantes como estas. No podría estar mas de acuerdo con todo lo que he leído, pienso que es algo básico sentirse bien con uno mismo, y eso se suele conseguir cuando uno esta en paz con su alma, consigo mismo, no puede estar mejor.. una duerme más tranquila que nunca.. que hay mejor que dormir con la conciencia tranquila?

Hay que respetarse a uno mismo y sobre todo a los demás, tal y como son, hombre no aguantar a todo el mundo a cualquier precio, quiero decir que es mejor no despreciar a nadie y no creerse el centro del universo porque no es así... el respeto eso es tan importante...cuanto camino nos falta por recorrer, a unos mas que otros pero nos falta camino..

besosss

Druida de noche dijo...

Me gustó. Sueñas respuestas y tambien miedos..

Borges decía algo asi: no soñamos la esfinge porque le tememos, tememos y por eso soñamos esfinges...