domingo, 22 de marzo de 2009

Soñando respuestas.



No habéis encontrado una respuesta en sueños?



A mi me ha pasado. Llevo días intentando acordarme de un texto que tenia escrito (a mano, como se escribían antes las cosas) que tenia un titulo y decía cosas con sentido. Me acordaba del principio "Camina placidamente...." y del final "Lucha por ser feliz".



Sabia, recordaba que el texto tenia un titulo. Pero no lograba acordarme. Sabia que ahí estaría la clave para rescatarlo en el ciberespacio. Google todo lo sa.



Así que dormida, lo he recordado. Y me he despertado repitiendo la palabra en mi cabeza, porque suelo olvidar los sueños enseguida. Con los ojos aun cerrados decía.....



"Desiderata...Desiderata... Desiderata..."



Buscar.



Encontrar.



Leer.



Recordar.



Sonreir.









Gracias Morfeus.













Desiderata.






"Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.
Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, es tan perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo Lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, es un mundo hermoso. Sé alegre. Lucha por ser feliz."

- MAX EHRMAN -









miércoles, 18 de marzo de 2009


Y volvió.

Soltó la maleta en la arena, hasta donde pudo arrastrarla, algunos bañistas rezagados la miraban con extrañeza , se descalzó y se acercó a la orilla….. shhsss shssss shssss….. el sonido de las olitas rompiendo, tranquilas, a sus pies…. La sensación de estar mojada. El tacto de la arena en sus pies...
El olor. El fresco del anochecer. La luna asomaba tímidamente a su izquierda y el sol le sonreía en el horizonte, despidiéndose de ella.
Siguió entrando en el agua. Sintiendo en cada centímetro de su piel cómo el agua iba empapándole la ropa… la piel…. El olor. El olor del mar. Le faltaban pulmones en aquel momento para captar todo el olor que quería sentir… Aspiraba con fuerza, con los ojos cerrados, para poder oler mejor. Recordarlo.
De repente, un brote de llanto acudió a sus ojos. El aire la abrazó profundamente, y ella metió su cabeza en el agua…sintiendo en su nuca esas cosquillas que sólo él sabía dar… “Bienvenida a casa.” Le dijo el mar. Y ella le respondió con lágrimas en los ojos “Cómo te echado de menos este tiempo….”
Hay veces que el paisaje no se ve. Se siente.
"No podría vivir en una ciudad sin mar". Dijo la Sirenita.

viernes, 13 de marzo de 2009



"Addict to Rock" decía la camiseta negra que se había puesto aquel día.


Es curioso que se acordase de cómo iba vestida. Normalmente olvidaba automáticamente todos los detalles sin importancia. Pero otras, los recordaba para siempre. Es curioso como un día cualquiera, uno de los normales, de los que se amanecen sin ninguna expectativa, surgen espontáneos y sorpresivos, cargados de señales y momentos para recordar.




Se conocieron esa misma mañana, ella con su camiseta de rockera, él con su camisa de rayas con vueltas en los puños. Pero no se vieron. Se sintieron como sienten los niños y los gatos. Por instinto. Como cuando miras hacia atrás como advirtiendo una presencia, que se vuelve física momentos después (eso me pasó a mí justo ayer en una tetería) pues así se sintieron.




Desde entonces, sus destinos quedarían ligados para siempre. Aunque no se volvieran a ver. Él la cambió. Ella le cambió. Un canal que se abre y que es difícil de cerrar. Aunque quieras, aunque lo ignores. Un click en sus almas.




Ella se llamaba así.... Alma. Y sólo fue consciente de la importancia de aquel día y de aquella camiseta mucho tiempo después.

jueves, 12 de marzo de 2009

Señales por todas partes.



He borrado todas mis entradas (4) sin querer. Tenia tantas en borradores que he pensado borrarlas, sin imaginar que las ya publicadas correrían la misma suerte. La que mas siento perder es la del cumple de sangreybesos..... jo..