
Estábamos todos apilados en el 22, sosteniendonos unos contra otros, si el bus tenía cabida para 60 allí habíamos una legión, cuando de repente........
-Riiiiiiiiiiing............. riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing..............
Todos mirándonos con cara rara.......
-Riiiiiiiiiiiiiiiiing............. rinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn........
-S.............. si?
Risas en todo el autobús. No podía ser. Podía haber alguien que llevase un teléfono portátil? Un Móvil?? Qué vergüenza dios miooooooooooooooooo!!!!!!! Ajena además!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre chaval! Seguro que se arrepintió enseguida de haberse llevado el teléfono encima! A quién se le ocurre!!!
Pongamos que hablo de no hace tantos años. Cuando vivíamos sin móviles. Cuando la fuerza de la palabra era otra. Y no se comían letras al hablar.... "spera k voi pya." Cuando quedabas con tus amigas "el viernes, a las 7 en tu portal" Y si alguna se retrasaba, no pasaba nada, y si se retrasaba, allá ella con su película que nos vamos que sale el autobús de las y media y no llegamos al centro.
Tu madre no te freía a llamadas. Si llegabas tarde, se aguantaba, la pobre mujer esperando. Y sino llegabas se llamaba a la policía y vá que arde. Normalmente no llegábamos tarde. Porque no tenías donde avisar y punto. Cuando se ligaba, no se daban los teléfonos, y si se daba el fijo te decían "sí, ahora se pone, de parte de quién?" y tú decías "de una amiga" y rezabas para que no hubiesen más preguntas ni que hubiesen risitas al otro lado....
Y ahora nos parece imprescindible. Me quedé sin móvil hace un par de semanas. El primer día fue un desastre. El segundo también.... pero al tercero.... ay el tercero..... Me dió igual.
Cuántas de nuestras "cosas" realmente nos son imprescindibles? Con qué cosas os atreveríais a dar un salto atrás en el tiempo y olvidar que existen?
Seguro que más de las que imagináis.
Saludos cordiales (retransmitiendo desde uhf para tooooooooodo el barriooooo)